martes, 27 de noviembre de 2012

preguntas y respuestas

¿como se creo la ciencia?
RP/la palabra ciencia es una palabra que muchos conocemos pero que pocos saben su significado y de donde proviene,en este post aprenderas esas cosas que deberias saber de la ciencia.

La cienciaes el  de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de  articulados unos con otros.La ciencia surge de la obtención del conocimento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacion en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipotesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

¿CÓMO SE HACE LA CIENCIA?  


La ciencia se enfrenta a los problemas del mundo físico y del mundo, 
que podíamos llamar abstracto y tratará de resolverlos utilizando un método, 
que definiremos como hipotético-deductivo. ¿Siempre fue así? ¿Y si no fuera 
así cuanto durará esta manera de resolverlos? Trataremos de contestar a estas 
dos preguntas. La primera tiene una contestación negativa. Ello significa que el 
procedimiento no es reconocido como tal hasta el siglo XVII. En cuanto a su 
vigencia, podemos decir, que en los albores del siglo XXI sigue vigente y no se 
vislumbra otra forma de proceder. 


¿Quien inventó la ciencia y porque?


Creo que fue Descartes al decir que para lograr encontrar lo verdadero habìa que proponer una tesis, combatirla con una antítesis y de ahí extraer una síntesis. Lo hizo porque buscaba un mètodo para encontrar la verdad.

No hay nadie a quien se pueda atribuir el invento de la ciencia. En los primeros tiempos de la humanidad las religiones cubrieron el espacio dejado por la ignorancia. Poco a poco la observación de los fenomenos naturales y los ciclos de la naturaleza permitió descurbrir las primeras leyes cientificas. Poco a poco el cuerpo de conocimientos fue aumentando y por ultimo fue Descartes, el filosofo francés, el que sentó las bases del metodo cientifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario